Los platos de Punta Umbría

platos de punta umbriaLos platos de Punta Umbría

Especialidad en mariscos de todas clases, además de las “rigurosas” coquinas.

En Huelva, como no podría ser de otra manera, las coquinas acompañan cualquier mesa que se precie. Naturalmente que la gamba blanca de Huelva se añade a la primera posición en “platos estrella”. Gambas, coquinas, almejas, chirlas…mariscos de cualquier tamaño o nombre, pues su puerto pesquero es uno de los más importantes de España. Así que en este capítulo (pescados y mariscos) hay muy pocos sitios que se igualen a Punta Umbría. O al menos, no sin “pelear” por los mejores servicios, precios, calidades.

Y añadimos a los platos de Punta Umbría, las riquísimas y no menos especiales “papas fritas” de la freidura Las Delicias, que convierte la estampa en un tipismo ancestral de las colas para adquirir un paquete de éstas excelentes patatas fritas.

Y no es que solo se coma eso, no. Existen braserías de inapreciables especialidades como Meson Casa Diego   por ejemplo, ya que, para enumerar la cantidad de restaurantes que acoge esta playa, harían falta tres o cuatro docenas de entradas como esta. Os indico éste, porque es uno de los que puedo dar fe. Excelente.

Aquí en este canal que se llama El dulce paladar podréis encontrar recetas de coquinas, además de otras de igual gusto y exquisitez.

Espero que os guste y os sirva de índice para preparar éstos ricos platos en vuestras casas. O, simplemente, pedirlos allí cuando vayáis. (Y particularmente os lo aconsejo, ya que vais a disfrutar de lo lindo)

En esta maravillosa ciudad que duerme en la Ria y se baña en la playa, los platos de Punta Umbría son auténticos atractivos para el viaje y estancia.

Aqui el video a que se refiere esta entrada de Fogones, tenedor y buenamesa

Escrito y Editado por

logocastro