no solo las berenjenas en escabeche

berenjenas en escabecheAlmagro y sus famosas berenjenas en escabeche

Como explican en el video que os dejo al final, las famosísimas berenjenas en escabeche de Almagro, Ciudad Real en Castilla-La Mancha, constituyen un excelente producto alimenticio.

En aquellas tierras de los campos de calatrava, de caballeros y nobles hidalgos, existen también muchos platos para llevarse a la boca. Además, Almagro, forma parte de un linaje de conserveros ilustres en el suelo de la península ibérica. Y puedo dar fe, que preparan unas perdices en escabeche, que son para lamerse los dedos.

Habitualmente suelen emprender “rutas gastronómicas” que facilitan enormemente el acceso a cada tapa, cada menú y cada especialidad que se ofrecen en los muchos bares y restaurantes que acoge la magnífica ciudad. Que no solo son berenjenas, como es natural, aunque si, es su plato estrella.

Y además, para sentirse “arropados” por su tradición de Corral de Comedias, esporádicamente, existen distintas representaciones teatrales llevadas a cabo por compañías propias y, del resto el mundo.

En el video (también abajo) que recientemente hemos publicado aparece toda una oferta gastronómica, como no podría ser de otra manera, ya que desde tiempo inmemorial, Almagro es una ciudad con muchísima tradición y hospitalaria al mil por cien.

Establecemos aquí unas imágenes para “convenceros” que es verdad lo que decimos.no solo las berenjenas en escabeche

Video Berenjenas

Video viajes

Ruta gastronómica de Almagro

 

Editado por Castrodorrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Viajar por España +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.